Nosotros ~ Bakcheia

Autores

(Y otros colaboradores)

image name

Plaquettes

(A $10 o dos por $20)

image name

Nosotros





Bakcheia Cartonera es un proyecto editorial independiente que busca dar a conocer nuevas voces, recolecta escritores de calidad de donde quiera que permita la Internet y las redes sociales. Al igual que las otras editoriales cartoneras, publica libros hechos de materiales reutilizados y los encuaderna de manera artesanal con tirajes limitados. Cada libro es único por toda la parte humana, de los escritores, editores, artistas plásticos y otros invitados que se involucran en la fabricación.   
            El equipo está formado por entusiastas y estudiantes de las letras, escritores en ciernes algunos, todos comprometidos con llevar a otros escritores nuevos a la localidad en que trabajan, un pequeño aporte para combatir la creciente apatía hacia el humanismo y las artes. De la misma manera el compromiso es hacia los escritores, a darles —a veces— su primera oportunidad y/o proyectarlos a donde no se les conoce con ayuda de los medios virtuales y la comunidad formada por los otros proyectos alternativos alrededor del globo.    
            Este modelo busca una interacción más personal con los escritores, quiere poder hacerlos parte de todo el proceso previo a la publicación, que aporten ideas, que digan lo que les gusta y lo que no, que sean pues protagonistas de la realización de su propio trabajo.
            La obra escrita es siempre publicada bajo una licencia CC de atribución-no comercial, que permite la libre distribución de los textos mientras se respete la autoría y no se haga con fines de lucro.
            Bakcheia Cartonera se preocupa por el actual abandono de la cultura en los ineficientes y prohibitivos modelos del viejo mundo. Buscamos una libertad que sólo se logra compartiendo. Por eso publicamos y publicaremos todos ''nuestros'' libros y demás proyectos en una versión digital gratuita, para todos aquellos que no puedan acceder por cualquier motivo a los libros de papel.



Bakcheia cartonera